Mosajco
La Medusa Grand Hotel


Alrededores

Costa Amalfitana

Costa Amalfitana

El azul del mar y el azul del cielo. Pueblos que atraviesan la roca y arquitecturas que desafían la naturaleza. Lugares incontaminados y  antiguos pueblos de pescadores. Costa inolvidable. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus bellezas y las palabras no bastan para describirla. Hay que vera con los propios ojos , y luego, seguir soñando.Abierto, cristalino, de un hermoso color azul. El mar de AMALFI y Positano es un inmenso mar, donde se juntan y mezclan dos golfos, el de Salerno y el de Nápoles, este es el mar de Cilento. Cada país es como una grande terraza bañada por el sol brillante, con jardines de flores que llegan a la carretera y que enmarcan las perlas de la costa de Amalfi. Pero es todo el camino que desde Vietri sul Mare corre hasta acercarse a la península de Sorrento a ser salpicada de pequeñas perlas preciosas. A cada curva un nuevo escenario, una nueva emoción, un nuevo museo al aire libre lleno de historia y sugestión.

Lugares de interés: Acciaroli - Agropoli - Amalfi - Ravello - Capaccio - Cetara - Conca dei Marini - Maiori - Minori - Paestum - Palinuro - Ravello - Cetara - Sunsets - Vietri sul Mare - Ravello
Castellammare di Stabia

Castellammare di Stabia

Situada en el codo que separa el Golfo de Nápoles de la Peninsula de Sorrento, aquí se forma otra pequeña bahía que lleva el nombre de la ciudad. Castellammare di Stabia tiene orígenes antiguos. Su nombre proviene de una fortaleza construida en el siglo IX por el pueblo de Sorrento para defender su ducado. Hay muchos testimonios de su pasado histórico: el castillo medieval, la Catedral, el Antiquarium stabiano, el Palacio Real de Quisisana, la Villa de San Marco y Villa Arianna. Además se debe ver la Iglesia del Santísimo Salvador y la Cueva de San Blas. Castellammare di Stabia debe su fama a la presencia de aguas termales, tiene dos establecimientos: los Antiguos Baños Stabianos y los Nuovos Baños en la colina de Monte Solaro. Los que eligen Castellammare di Stabia también tendrán la oportunidad de hacer una excursión a las montañas que dominan el Golfo, como Lattari, y visitar algunos centros ubicados en una posición panorámica, tales como Lettere. Dada su ubicación central, son de fácil acceso Pompeya y Sorrento. Para aquellos que aman conocer todos los aspectos del lugar que visitan, no olvidemos que Castellammare di Stabia alberga un importante astillero donde se ponen en marcha varios gigantes del mar de todo tipo.


Pompeya

Pompeya

En el mundo hay una ciudad de más de dos mil años atrás, que era capaz de permanecer casi intactos gracias a la erupción del Vesubio , que ocurrió el 29 de agosto del año 79 , que enterró su su preservación hasta 1594, cuando fue descubierto por casualidad durante la construcción de un canal, por el arquitecto Domenico Fontana. Fue sólo en los últimos tiempos , sin embargo , que por lo menos las tres quintas partes de toda la ciudad salieron a la luz a través de la obra antes de Amedeo Maiuri (1924 ) , el arqueólogo que llevan la luz de la Villa Jovis Capri, y luego De Franciscis ( 1961 ) . Hoy Pompeya , arqueológico perla de Campania , pero , sin duda , el mundo entero , es visitado por turistas de todo el mundo . Cabe destacar que, además de poder visitar las ruinas de Pompeya , también hay el Anfiteatro, la Villa de los Misterios , el Templo de Apolo y de toda la iglesia es también conocida por su devoción a la Virgen de Pompeya, la Basílica del Santuario Pompeya y el Museo del Pontificio Santuario de Pompeya.

Ercolano

Ercolano

Situado en las laderas del Vesubio, Ercolanose encuentra en una zona de Campania que goza de un clima templado durante todo el año y un panorama que inicia desde el mismo Vesubio para perderse en el Golfo de Nápoles. La ciudad es conocida en todo el mundo y es un popular destino turístico durante todo el año por la erupción del 79 d.C. que la sepultò junto con Pompeya. Por esto se ha convertido en un centro de enorme valor arqueológico. En la zona arqueológica se puede visitar la Casa de los Ciervos, la Casa del Bicentenario, la Cámara de Argus, la Casa del Bonito Patio, la Casa del Mosaico, la Casa del Tabique de madera , la Casa del relieve de Télefo, el Pistrinum y el Gimnasio. Luego están el teatro, la Villa de los Papiros y los baños de los suburbios. No debe perderse el Museo Arqueológico Virtual (MAV) y las Villas de la Milla de Oro. Pero Ercolano también tiene otra tarjeta de visitas importante: tiene una importante floricultura, en la que se destacan los claveles y las rosas, que se exportan a toda Italia. La ciudad es también un centro marinero gracias a su pequeño puerto que tiene una envidiable flota de barcos de pesca, pertenecientes a una gran parte de los ciudadanos locales que se han embarcado en los buques mercantes de todo el mundo. Visitando Ercolano, no hay que olvidar de pasar por el mercado Pugliano, conocido por el floreciente comercio de ropa de segunda mano y no.

Nàpoles

Nàpoles

Nápoles, capital de Campania, es una de las ciudades más bellas del sur de Italia, por su ubicación y la riqueza de sus bellezas naturales y que muchos consideran como una de las joyas de Italia. Su situación, de hecho, es única: está encerrada en el Golfo de Sorrento y en los Campos Flegrei, dominada por la majestuosidad del Monte Vesubio. Nápoles significa empezar a descubrir una gama inagotable de emociones, no sólo por el paisaje natural, sino también por su rica historia y cultura, desde la Plaza del Municipio con el Maschio Angioino (Castel Nuovo) en la Plaza del Plebiscito con el Palacio Real y el Basílica de San Francisco de Paula. Luego están el Teatro San Carlo, el Monasterio de Santa Clara , la Catedral de Nápoles, la Iglesia de Jesús, la Capilla de Sansevero, Castel Sant'Elmo, Castel dell'Ovo y de la espléndida calle Caracciolo y la sugestiva Spaccanapoli con la calle de los belenes y de los artesanos, San Gregorio Armeno San Biagio y San Blas de los libreros.

Sorrento

Sorrento

De fundación incierta, pero seguramente estratégico centro comercial ya por los griegos y los etruscos, Sorrento es hoy un destino turístico de fama internacional gracias a una serie de antiguas tradiciones que van desde la enogastronomía hasta la artesanía. En Sorrento, de hecho, se producen naranjas, limones, nueces, aceitunas y una rica variedad de quesos; también es óptima la producción de vinos. Es muy famosa la producción relacionada con el antiguo arte de la marquetería, con muebles de mano de obra fina y encajes de seda hechos a mano desde el siglo XVI, así como foulard y collares de coral de varios tipos. Todo esto es posible encontrarlo en las pintorescas tiendas escondidas en los callejones de Sorrento. En Sorrento se pueden visitar muchos lugares de culto, como el Palacio Arzobispal, la Basílica de San Antonio, la Iglesia de Sta. María del Carmín, la Iglesia de San Francisco de Asis, la Catedral de Sorrento, el Monasterio de Sta. María de las Gracias. También vale la pena visitar el Museo Correale de Terranova, el Sedile Dominova y la calle de la Pietá.

Golfo de Nápoles

Golfo de Nápoles

Vibrante, pasional, único: es la bahía a la sombra del Vesubio. Una tierra de antiguas tradiciones, tesoros arqueológicos, obras de arte, islas encantadas y un mar para ver, explorar y vivir. Desde Capo Miseno hasta Sorrento o viceversa. Ni siquiera las coladas de hormigón que son difíciles de ignorar fueron capaces de destruir el encanto conmovedor de la bahía de Nápoles. Una zona llena de siglos de historia iluminados por el marco brillante del golfo. ¿La belleza relajante de Sorrento entre las plantaciones de cítricos o el cráter lunar del Vesubio? ¿El pueblo de Bacoli con las ruinas romanas de las Cien Salas y la Piscina Admirable o los espléndidos artefactos del Museo de Coral Torre del Griego? ¿El sugestivo viaje a través del tiempo que se puede hacer visitando las ruinas de Pompeya o asomarse a la "fenestra" de Marechiaro cantada por Salvatore Di Giacomo?


Booking on Line
Banqueting
Decoraciones
Decoraciones

Nuestro objetivo es crear eventos que dejen la marca...

Continue »

La Medusa Dimora di Charme Hotel & Boutique spa Passeggiata Archeologica, 5 Castellammare di Stabia - 80053 - Napoli - ITALY
Tel.: +39 081 8723383 - Fax: +39 0818717009 - E-mail: info@lamedusahotel.com